Ver Resolución Ver Plan de Estudios Ver Horarios Mesas de Examen

La formación de Tecnólogos de la Salud constituye una problemática sumamente compleja, dado que debe realizarse necesariamente desde los espacios de Salud y Educación. Por tal motivo y en el marco de la articulación entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud, se procedió a realizar la transformación curricular de las Carreras de Tecnología en Salud. Dicha transformación, resulta indispensable, atento a los avances tecnológicos y a la complejidad de las prácticas profesionales, que hacen necesario encarar una formación con sustento en el conocimiento científico– técnico y una fuerte articulación teoría–práctica.

El Técnico Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos es competente, de acuerdo a las actividades que se desarrollan, para:

– Atender a la persona t obtener materiales biológicos para su análisis, aportando a la producción de información a través de la ejecución de procedimientos analíticos y la gestión del proceso de su trabajo.

– Involucrarse en los procesos de mejora continua.

Todo ello con la supervisión de un Bioquímico o Profesional universitario a cargo del laboratorio habilitado.

Como profesional de la salud, su práctica profesional está caracterizada por una actitud reflexiva, critica, ética y humanística basada en una concepción integral del hombre propendiendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Consultas:

Vía Whatsapp +549 2317 515076 – +54 2317 422305/611071 – preceptoria@iseta.edu.ar