Seguridad e Higiene- 2° Año

  • Profesores
  • Re, Rosana Jacinta |

CARRERA Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos.

 

ESPACIO CURRICULAR: Seguridad e Higiene

CURSO: 2do año

CANTIDAD DE HORAS : 2 (dos) módulos

PLAN AUTORIZADO POR RESOLUCIÓN N° 205/18

Fundamentación

En el espacio curricular de Seguridad e Higiene, del segundo año de la Tecnicatura Superior de Análisis Clínico, que se encuentra dentro del campo de Formación Específica, se organizará los contenidos académicos, para la formación de los futuros profesionales.

En este campo de la formación específica, la materia de Seguridad e Higiene se vinculará con la práctica profesionalizante, dicha estrategia formativa integrada en la propuesta curricular; con el propósito de que los alumnos consoliden, amplíen e integren sus capacidades dentro del campo de la práctica.

Los futuros tecnólogos en salud lograran reconocer todos las normativas legales y vigentes relativas a la seguridad e higiene, también medidas, procedimientos que potencie el cuidado de su salud de sus compañeros y del equipo de trabajo.

Lograrán dominio y buena destreza en los procedimientos de desinfección y esterilización del instrumental en el área de las actividades facilitando resolver situaciones ante algún mecanismo de problematización inesperado que se les presente.

El espacio curricular de la materia se encuentra organizado en cinco bloques didácticos, desarrolladas para incorporar a los contenidos de enseñanza y aprendizajes con sus respectivos trabajos prácticos.

 

Al final de la propuesta puedo mencionar lo que hace referencia acerca de los proyectos de catedra el señor Steiman, Jorge (2007)

 

…”Organizar mejor el trabajo en la catedra en tanto puede permitir realizar las previsiones necesarias para el dictado de la unidad curricular[1]articulando de modo racional los distintos componentes de la situación de enseñanza”.

 


[1] Steiman, J. (2007) Mas Didáctica. Cap. 1

 

Información del curso

Expectativas de logros y propósitos del docente

Contenidos académicos

Encuadre Metodológico

Materiales de apoyo para la enseñanza serán: material digitalizados otorgado por el docente y recursos en el aula virtual para fortalecer el campo profesional.

Examen Escrito

Tutores

Re, Rosana Jacinta

Re, Rosana Jacinta