Manipulación Segura de Alimentos

  • Profesores
  • Dpto, Cereales y Calidad |

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs). Desde diversos organismos internacionales de salud recomiendan priorizar la capacitación del personal que manipula alimentos con un enfoque basado en la prevención.

En nuestro país, la capacitación primaria del personal involucrado en la manipulación de alimentos es obligatoria desde el año 2000 (Resolución Conjunta N° 29/2000 y Nº 171/2000 de la SAGPyA y de la SPyRS). Es por ello, que se hace necesario continuar armonizando criterios y exigencias utilizando instrumentos de acreditación con características similares para que todos los manipuladores de alimentos dentro del país posean estándares similares de capacitación. Estos requisitos son establecidos en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino (CAA) para el otorgamiento del carnet de manipulador de alimentos.

La propuesta consiste en una capacitación en un entorno virtual sobre “Manipulación Segura de Alimentos“ para toda la población que manipula, vende, expende, fracciona y transporta alimentos.

Información del curso

Objetivos

Contenidos obligatorios

Tutores

Dpto, Cereales y Calidad

Dpto, Cereales y Calidad