Trabajo en conjunto del DESA y la EEST N°2

INTERESANTES RESULTADOS DEL ENSAYO DE ACEPTABILIDAD DE MERMELADAS REALIZADO EN LA EEST °2 POR PARTE DEL PERSONAL DEL DESA

Personal del DESA, representado por la Lic Paula Cardinal y la Dra. Mercedes López Osornio estuvieron presentes en las instalaciones de la Escuela Educación Técnica N°2 brindando una charla ante los directivos, profesores y alumnos del Ciclo Superior de la orientación de Tecnología de los Alimentos. En esta ocasión se presentaron los resultados del ensayo de aceptabilidad realizado el pasado 2 de julio en el que participaron 60 consumidores, alumnos entre los 12 y 18 años, quienes evaluaron dos formulaciones de mermeladas (con diferentes proporciones de frutas) y una muestra comercial de características similares. Los ensayos de aceptabilidad tienen como objetivo conocer qué es lo que atrae a los consumidores a un producto y el lenguaje que emplean. Los alumnos de 7°año fueron quienes realizaron, junto al DESA, el ensayo de aceptabilidad. Los resultados obtenidos fueron muy interesantes y constituyó el inicio de una serie de proyectos en los cuales el DESA, a través de dicho personal, estaría trabajando junto a la Escuela Técnica en el asesoramiento de calidad sensorial de los productos elaborados en el establecimiento .
El servicio y el aporte a la sociedad constituye uno de los objetivos primordiales del departamento de Evaluación Sensorial de Alimentos. El asesoramiento en calidad sensorial a instituciones y pequeñas empresas de la región conforma una nueva línea de servicios que el DESA ofrece a la comunidad nuevejuliense.