El Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA) depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Estas características le permiten insertarse en las siguientes áreas de trabajo:

DOCENCIA:

Comprende el dictado de las Carreras de Técnico Superior en Tecnología de Alimentos. Técnico Superior en Producción Agrícola Ganadera. Técnico Superior en Mantenimiento Industrial. Técnico Superior en Análisis de Sistemas. Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Técnico Superior en Tecnología en Salud con esp. en Laboratorio de Análisis Clínicos.

SERVICIOS:

Implica la realización de análisis de suelos, aguas, semillas, alimentos balanceados, productos alimenticios en general, y asesoramiento técnico a industrias y productores.

INVESTIGACIÓN:

Abarca el estudio y desarrollo Científico-Tecnológico en alimentos, especialmente en áreas tales como: nutrición y microbiología, productos a base de carnes, lácteos, frutas y hortalizas y cereales, y evaluación sensorial de los mismos.