El laboratorio de Análisis de Semillas y Granos  tiene como principal objetivo brindar un servicio de calidad buscando instalar la herramienta de “análisis de semillas” como un elemento clave en la toma de decisiones no sólo a través de un resultado confiable sino también aportando todo el conocimiento disponible.

Se encuentra acreditado por INASE (Instituto Nacional de Semillas) lo que le permite otorgar  resultados de análisis válidos con Certificado Oficial.

El Laboratorio surge y se construye en base al trabajo en equipo y a la generación de redes de conocimiento agropecuario entre profesionales provenientes de diferentes áreas (producción, extensión y académica).

Se conforma por un equipo de trabajo entrenado, capacitado y en permanente actualización con deseos de seguir creciendo humana, técnica y profesionalmente, concretando proyectos y comprometiéndose a diario a enfrentar los nuevos desafíos.

Los principales clientes del laboratorio son productores, semilleros, acopiadores, contratistas, y otros, de 9 de Julio y la zona.

Se trabaja con distintas especies de Cereales, Oleaginosas y Forrajeras.

En Calidad de Semillas se realizan análisis de:

Nota: Las técnicas analíticas metodológicas utilizadas son principalmente provenientes de ISTA (Reglas Internacionales de Análisis de Semillas)

En Calidad Comercial se realizan análisis Comerciales en cereales y oleaginosas según Normas de comercialización vigentes.

El laboratorio también es miembro de ALAP (Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados) desde el año 1998, participando de plenarias, talleres, cursos de actualización y periódicos Referee Test que garantizan la confiabilidad de los resultados obtenidos

El Equipo de trabajo se conforma por:

  • Director Técnico:

Ing. Agrónoma/Perito clasificador González, Andrea L.  M.P Nº 49.422

  • Ayudantes de laboratorio:

Téc./Perito clasificador Riera, María Carolina

Analista Belauzarán, Nancy E.

Analista/ Perito clasificador Leopardi, Analía E.

 “Honestidad, Seriedad y Responsabilidad, son nuestros principios básicos”

RECUERDE:

  • Verificar la calidad de la semilla antes de la siembra enviando una muestra a laboratorios habilitados oficialmente.

TENGA EN CUENTA QUE:

  • El uso de semillas de alta calidad es el comienzo de una buena cosecha y de la rentabilidad de su cultivo.

Contacto

Tel: (02317) 431 977 – laboratorios@iseta.edu.ar