122° Expo Rural 9 de Julio: ISETA capacito sobre control biológico de enfermedades en cultivos y valorización de efluentes

La entidad educativa también desplegó una difusión de sus carreras terciarias en la muestra que se desarrolló del 3 al 6 de octubre.

El ISETA entidad con más de 40 años de trabajo en la formación de técnicos en alimentación y otras carreras, entre ellas Producción Agrícola Ganadera, no dejo de lado la plataforma de la 122° Exposición Rural de 9 de Julio que se desarrolló del  3ª l 6 de octubre y difundió sus carreras de cara al año  2020.

Además realizo una capacitación en el control de enfermedades de cultivos y valorización de efluentes que fue dirigida a productores, estudiantes y alumnos de secundario que se interesaron en el tema y que piensan en la educación terciaria, tengan como opción el ISETA.

Al respecto el Ing. Agr. Nicolás Romano junto con alumnos del 1° año de Fitopatología, hablaron de un método alternativo en el control, al sistema tradicional de forma química, que es el control biológico, con especies que conviven habitualmente en el campo como insectos y hongos para el control de una plaga, detallo.

Se intenta generar información y a ocuparnos más de las zonas de exclusión de  9 de Julio, teniendo en cuenta el crecimiento urbano, que afecta los lugares de producción, sintetizo.

Por su parte, el Ing. Agr. Eduardo Arzuaga, analizo que hoy el purín de cerdo, el suero de una láctea o el estiércol de un tambo, la cama de  una granja avícola, son sub productos, que pareciera que no tiene valor, pero si la sabemos tratar e interpretar  con un proceso anaerobiosis, y las convierte en fertilizantes biológicos empiezan a tener un valor, y desde allí se generan líneas de trabajo, transformando un desecho en un valor. En el mundo están muy avanzados y en nuestro país tenemos mucho por avanzar y desde ISETA queremos estimular a productores y sobre todo a jóvenes, sostuvo.

Carreras con las que cuenta ISETA

Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínicos; Tecnicatura Superior en Tecnología en Alimentos; Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones; Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana y Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera.

Fuente: http://elregionaldigital.com.ar/122-expo-rural-9-de-julio-iseta-capacito-sobre-control-biologico-de-enfermedades-en-cultivos-y-valorizacion-de-efluentes/